Facebookページで投稿をお知らせしております。

日記・雑記はサイト移動しました。

業務一覧と料金表はこちらです。

16.7.18

アルゼンチン人のパートナーとアルゼンチンでの結婚式を考えている人へ。私たちの披露宴の費用を参考にしてください。

こんにちはー。 
Vacaloca(@vacaloca1219)です。

今回はアルゼンチン人のパートナーとアルゼンチンでの結婚を考えている人に向けての記事を書きました(妻が)。
私たちが実際に披露宴のために利用したサロンやそのほかのもの、費用とかをまとめましたので、パートナーの方に見せて参考にしてください。

というのもスペイン語ですので。
あまりの情報量の多さに翻訳する気は一気に失せました笑
私たちはあまりお金がかからないような結婚式をしたので、豪華な結婚式がしたい人は他の方をあたってください笑
またこれらは全て2017年の12月までのレートです。

今回は披露宴についてかかった費用で、実際の婚姻のための必要な書類等は下記のリンクにまとめました。


Ads by Google



目次

Al primero
Ceremonia civil
Salon



Al primero

Hola seguidores del blog de vacaloca! Como saben nosotros nos casamos en diciembre del año pasado, así que vamos a compartir nuestra experiencia de como es organizar un casamiento, los precios y requisitos para casarse por civil con un extranjero.

Nosotros nos casamos solamente por civil, ya que por iglesia era demasiado complicado porque tenemos diferentes religiones y aparte por el idioma, así que lo dejamos para más adelante

Es importante organizarse con tiempo para estar tranquilo y conseguir buenos precios. Cuenta cuanta más anticipación empiecen, mejor. Nosotros si bien teníamos la idea desde hace mucho, comenzamos a organizarlo con ocho meses de anticipación. Lo primero es decidir qué tipo de ceremonia van a querer, si solo civil o también religiosa, cuánto presupuesto aproximado tienen para gastar (tengan en cuenta que van a gastar más del presupuesto planeado, así que dejen un margen por las dudas)
Luego de ver el presupuesto estimado, necesitan saber cantidad de invitados, si se ajustan o no al presupuesto que pensaron y si tienen que reducir la cantidad.
Y una vez que tengan la lista borrador de invitados, toca empezar a buscar un salón!


Ceremonia civil


Nosotros nos casamos en el registro civil de Uruguay, los requisitos varían depende del lugar. A nosotros nos pidieron, DNI (el mío) con domicilio en cap federal, pasaporte vigente y en buen estado del novio extranjero (no importa el estado de la visa), un traductor publico japonés -español con matrícula en cap fed, fotocopia de matrícula, fotocopia y DNI original de los testigos, los formularios completos y los exámenes prenupciales.
El turno hay que pedirlo con anticipación, se sacan online desde las 00 hs del dia, excepto los extranjeros que deben presentarse personalmente a tomar el turno.
Obviamente a las 00 hs todas las novias desesperadas están sacando su turno, por lo que nosotros no íbamos a conseguir yendo al día siguiente. Mi solución fue sacar el turno online igual, ir al día siguiente y hacerme la tonta, Total por más que me cagaran a pedos, ya tenía el turno, yay! Enseñándole a vacaloca el Argentina way
Una semana antes de la fecha se sacan los prenupciales, y se entregan todos los papeles 3 días antes del casamiento. A la ceremonia debe de asistir el traductor, que le salió a vacaloca unos $2000

La ceremonia civil fue hermosa, por $600 ofrecer filmar la ceremonia, así que aceptamos! Fíjense de que el traductor no lleve la matrícula vencida si no quieren tener sustos como nosotros jaja por suerte todo salió bien
15 bolsitas de arroz para el civil, $2000
Como nos casamos a las 3 pm y la fiesta era a las 6, fuimos todos a merendar media lunas a IBERICO, que es un café a la vuelta del civil. Sólo vinieron alrededor de 13 personas. Café con jugo y medialunas nos salió alrededor de $2000


Ads by Google


Salon


La mayoría de los salones ofrecen mejores precios los dias de semana y en festejos diurnos. También depende del tipo de fiesta, una fiesta que dure toda la noche obviamente va a tener un valor más elevado.
Nosotros sólo nos casamos por civil así que tuvo que ser un día de semana y mi idea era una pequeña fiesta que no dure más de 5 horas, al final termino siendo una fiesta más grande con Dj y todo, jaja. Pero no era la idea inicial.

El valor por invitado, depende del salir, es de alrededor de $700 - $1000 por invitado, hay más caro pero esos fueron los que averiguamos nosotros, también depende del menú que elijan. Si ponen barra, mesa dulce, etc.
Les cuento nuestra elección. Nosotros elegimos el salón ESPACIO AMENABAR, es un salón chico pero elegante, tiene un jardín con living muy lindo.
Nuestra fiesta duro 5 horas, de 18 hs a 24 hs. Aparte del valor del salon, qElegimos menu de pizza party, más una mesa dulce, y aunque no tuvimos barra ya que no somos de tomar, incluímos el pack de bebidas que incluía cerveza.

Ls champagne para el brindis la pusimos nosotros y también la decoración. Pagamos ademss un adicional para que vistiersn las sillas y por servir el brindis te cobran un desorche por persona. Estos fueron los valores:



DJ

Como les comenté nosotros no íbamos a hacer baile pero al final no agregamos, el salón nos ofrecia un Dj que por la duración de todo el evento, nos cobró

$5000

Fotografo


Lo más importante después del salón es conseguir y señsr el fotógrafo. En el caso de que quieran vídeo, tambien. Los valores varían mucho. Se las ingenia ron para inventar Miles de excusas para robarles el dinero, ofrecen desde ir a tu casa a fotografiarte mientras te cambias, sesiones de fotos previas al casamiento, un drone que cubra todo el evento y una sesión post casamiento donde te sacan fotos destruyendo tu vestido.. (¿?)
Cada uno con sus gustos, en mi caso sólo quería fotógrafo durante el civil y en la fiesta, en mi caso me cobraron por el día entero, algunos cobran por hora.

Nos salió $5500, y lo recomiendo. Contratamos a DHALA FOTOGRAFIA

Maquillaje y peinado


Mi elección fue Maiana Vega, por peinado y maquillaje me cobro $1500, más  $700 de la prueba y $150 de pestañas postizas.

Entretenimiento & souvenir

No soy fan de los brasileros bailando ni los shows de luces, así que pensar en algún entretenimiento para la fiesta fue muy difícil. Pero por suerte mi elección gusto mucho y levanto la fiesta un montón.
Contrate una cabina de fotos para las tres últimas dos horas del evento, los chicos se prendieron, también los mayores, aparte sirvió para que todos pudieran llevarse la fotografía como souvenir.


Por dos horas de evento, ES UN FLASH me cobro $3000, entrega al final un cd con todas las fotos.

Torta y decoración

Una torta de dos pisos  más los totoros de decoración que los compre en $3000

Look de la novia & alianza 

No recuerdo donde compre los zapatos y accesorios para el pelo, pero habré gastado unos $3000

El vestido lo compre en  FLORENCIA CASARSA y me salió $1890, hermoso vestido!

Las alianzas son de oro, 18 k, nos salio $3400. Hay de todos los precios y materiales.


Compre además dos ramos de novia, uno para arrojar y además butonier para el traje del novio $ 600

Decoración & detalles

Como les dije la decoración la llevamos nosotros, lo que gasten es muy relativo dependiendo de lo que ustedes quieran.

Para la decoración del jardín del salón compre luces LED, aprox 7 guirnaldas de luces. Para la decoración de algunas mesas compre en once unas pequeñas carretillas que rellene con flores, también compradas en once.
Arme floreros con flores también. Aproximadamente habré gastado unos $2000

Cartel de madera con nuestros nombres y fecha $500
2 tazas de regalo para los testigos del casamiento y 2 tazas para nosotros de recuerdo,
$260

Remera para los solteros para que arroje el novio a los solteros $160
Letras gigantes luminosas con la palabra LOVE, $2000. Esto fue un tema, habíamos comprado letras gigantes con nuestras iniciales echas de flores, su valor era $1600, dos días antes de la fiesta la señora se hace la desentendida y  además de no responder llamados, dijo que el delivery se accidentó y todo el producto se rompió.

Este lugar se llama PLAN BE – DETALLES UNICOS, plan b es lo que van a necesitar si los contratan. Súper irresponsables.

Total


Total
$69389

Regalo de invitados $21000
Regalo de mi familia $30000
Total real gastado $18389

Ads by Google

0 件のコメント:

コメントを投稿